Salta

Senadores pidieron al Gobierno que permita la visita de las escuelas a la Catedral

Esta mañana en la sesión del Senado provincial, el legislador Guillermo Durand Cornejo  expuso en el recinto que  los alumnos de las escuelas públicas asistan a las misas por el Milagro salteño, la iniciativa fue acompañada por el resto de los legisladores, y presentaron un petitorio al Gobernador. 

 

 

El legislador catalogó a las visitas a la Catedral Basílica de Salta, como un hecho cultural que está arraigado y aseguró que en el mismo fallo de la Corte Suprema de Justicia, en la que se apoya la Ministra Analía Berruezo para pedir que  los alumnos asistan en contra turnos a las misas,  estipula que se respete la decisión de los menores y tutores de los mismos respecto a los valores religiosos y morales, de acuerdo a sus propias convicciones.

 

En este sentido reiteró que no le parece descabellada la idea de los padres que solicitan que sus hijos asistan a la iglesia para participar de las misas por los santos patronos, ya que la asistencia es voluntaria. A esto agregó que jamás vio a un profesor con un chicote, más bien observó a chicos que van festivamente camino a la Catedral festivamente, porque es un hecho cultural metido en las tradiciones y esto se encuentra en las raíces de la salteñidad misma.

 

Finalmente dijo que nadie obliga a nadie a ir a la misa, que todos hemos ido en algún momento y no fueron obligados por nadie.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com