Seguridad Vial reforzará los controles vehiculares en la Serenata a Cafayate

El Gobierno intensifica los controles viales en puntos estratégicos donde se registra mayor circulación vehicular. También se hace una intensa campaña de concientización.

El Ministerio de Seguridad a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial presentó el operativo de seguridad vial para reforzar la presencia y control policial durante la Serenata a Cafayate.

El objetivo es fortalecer los controles con la importante afluencia de vehículos que se espera este fin de semana.

Se destinarán 60 efectivos de la Agencia de Seguridad Vial para los controles correspondientes en la ruta 68 desde hoy y hasta el domingo inclusive. Se contará con puestos fijos y móviles de control.

En el puesto ubicado en Talapampa se otorgará un troquel a los conductores informándoles que deben transitar a una velocidad promedio de 60 km por hora, hasta llegar al puesto fijo de control que estará en Cafayate, donde se le pedirá el troquel para el control de velocidad, que no puede ser inferior a 1 hora 30 minutos.

Se entregará también folletería para concientizar a los conductores de circular con responsabilidad.

En los diferentes puntos de control se requerirá la documentación pertinente, como cédulas verde o azul, licencia de conducir vigente, Verificación Técnica Vehicular (VTV) y comprobante del seguro del vehículo al día.

Se controla que los automotores circulen con luces reglamentarias encendidas, a la velocidad permitida, con cinturón de seguridad colocado y en el caso de los motociclistas, con cascos debidamente asegurados. También se hacen test de alcoholemia y se verifica la cantidad de ocupantes.

Fuente: Parte de Prensa

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com