Policiales

Seguridad realizó operativos de Protección Ciudadana en el Valle de Lerma

Se hicieron controles vehiculares, patrullajes intensivos y se labraron infracciones por diferentes incumplimientos comerciales y viales.

Más de 200 policías de diferentes sectores y áreas especiales realizaron un intenso operativo de “Protección Ciudadana” en el Valle de Lerma, dirigidos por el Centro de Coordinación Operativa de Salta.

 

Se realizaron controles viales, comerciales, con la participación de los distintos municipios del Valle.  Se labraron infracciones comerciales por falta de habilitación, se retuvieron motos y vehículos por incumplimientos a normativas viales vigentes.

 

También se demoró a 3 adolescentes, en la Silleta. Se encontraban consumiendo alcohol en el interior de un vehículo, todos con graduación de alcohol en sangre. El rodado fue secuestrado y los menores restituidos a sus hogares.

 

El trabajo se hizo en Ruta Nacional 51, Ruta Provincial 36, barrios Valle Encantado, 9 de Julio, 24 de septiembre, Libertad, El Canal, Yonar, El Sol, El Portal, San Roque, San Jorge, entre otros.

 

Cabe destacar que en la oportunidad, cientos de vecinos dialogaron con operadores de la Policía Comunitaria, ante quienes plantearon inquietudes, y acordaron articular acciones conjuntas en distintos barrios, para favorecer la convivencia social.

 

El operativo fue presenciado por el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, quien señaló que los operativos de “Protección Ciudadana” son diseñados por el CCO, a partir de una planificación basada en la demanda de servicio de cada sector. Se hacen en toda la provincia.

 

En este sentido, Oliver informó que en el Valle de Lerma, la mayor cantidad de intervenciones policiales son por consumo de alcohol,  desorden en la vía pública, y hechos de violencia familiar.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com