Policiales

Seguridad coordinó el megaoperativo policial con el que se desbarataron bandas delictivas

Participaron alrededor de 200 policías. Se hicieron más de 20 allanamientos, se detuvieron a 10 personas y se secuestraron elementos robados. El trabajo fue coordinado con la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio de Seguridad de Salta y el Centro de Videovigilancia.

 

Esta madrugada la Policía de la Provincia puso en marcha un megaoperativo en el que participaron alrededor de 200 efectivos de diferentes aéreas de la fuerza.

 

El trabajo fue coordinado por la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio de Seguridad de Salta y el Centro de Videovigilancia.

 

El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Policía fue supervisado por la Fiscalía Penal 5.

 

Las diferentes tareas de investigación comenzaron en mayo pasado tras robos cometidos en la vía pública bajo la modalidad de “violentadores”, con un mismo modus operandi.

 

Las estrategias desarrolladas, escuchas telefónicas y cruzamiento de información con investigadores de distintos sectores, reportes de UNAC y soporte del Centro de Videovigilancia derivaron en la localización de 3 bandas delictivas que robaban elementos de vehículo estacionados en la vía pública, para luego venderlos al principal investigado, señalado como el coordinador de la actividad ilícita.

 

Hasta el momento se realizaron 20 allanamientos en diferentes zonas de la ciudad y Valle Calchaquí. Hay 10 personas detenidas, todos hombres mayores de edad, entre ellos un agente de la policía que prestaba servicio en Payogasta.

 

El sujeto sería comercializador de los objetos robados. Realizado el procedimiento la Oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad inicio el pedido de baja policial.

 

Al respecto el ministro de Seguridad, Carlo Oliver, señaló que el exitoso operativo se llevó a cabo de manera articulada entre áreas de la fuerza, Fiscalía interviniente y la Unidad de Análisis Criminal que cuenta con el soporte tecnológico que permite acortar los tiempos de obtención de información favoreciendo la calidad investigativa.

 

Respecto al efectivo detenido, Oliver informó que estaba siendo investigado y que ya se efectivizó el expediente con pedido de baja.

 

En este sentido resaltó que la lucha contra el delito es contra quienes lo comenten y fomentan, sin importan a que sector pertenezcan, por lo que cualquier hecho de corrupción dentro de la Institución es sancionado severamente, con inmediata intervención judicial.

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com