Chin chin Virales

Según un estudio, el vino tinto reduce el estrés y evita la depresión

Una reciente investigación halló nuevos beneficios en el resveratrol, un componente presente en la uva negra.

Mucho se ha hablado acerca de los beneficios de tomar una copa de vino por día para las arterias y la salud del corazón.

Ahora, científicos de la Universidad de Buffalo y la Universidad de Medicina de Xuzhou de China, concluyeron que, además del efecto cardioprotector, el resveratrol, un compuesto que se encuentra principalmente en la piel de las uvas, es útil para reducir la depresión y la ansiedad.

El estudio publicado en la revista médica Neuropharmacology concluyó que ese componente, presente en la piel de algunas frutas como la frambuesa o la mora, pero sobre todo en las uvas negras, puede influir directamente en la disminución de los niveles de estrés de las personas.

Este componente natural «puede ser una alternativa muy efectiva a los medicamentos que toman los pacientes que sufren de depresión o desórdenes relacionados con la ansiedad», consideró Ying Xu, profesor asociado de la Universidad de Buffalo e investigador asociado a este estudio.

Lo que ya se sabía, y de lo que había franca evidencia, «es que si una persona toma vino con moderación, especialmente el vino tinto, es beneficioso para el aparato cardiovascular». El médico cardiólogo Jorge Tartaglione (MN 67502) destacó que el vino tinto «ayuda a controlar la presión, reduce el colesterol malo, aumenta el bueno, se incrementan las acciones antioxidantes que mejoran la acción de lo que se llama endotelio y disminuye la formación de coágulos en el corazón y las arterias».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com