Un desastre

Se volvió a disparar el dólar

La tendencias ascendente de la moneda extranjera se potenció a media jornada

El dólar subió 57 centavos y cerró a $41,591 promedio, en una jornada en la que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó un alza en las tasas de Leliq de 16,6 puntos básicos al finalizar en un promedio de 63,873% para un total adjudicado de $209.081 millones.

Con la licitación de este martes, el BCRA generó una contracción de liquidez de $9.081 millones que no llegó a modificar el curso de la suba del dólar mayorista que avanzó 50 centavos y finalizó en $40,50.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que luego de las fuertes bajas de la semana pasada “el tipo de cambio mayorista se recuperó parcialmente por el empuje de una demanda que no tuvo respuesta equivalente del lado de la oferta”.

“Ni el leve retoque en la tasa de interés de las Leliq ni la relativa tranquilidad internacional sirvieron para que el mercado local se acoplara a la tendencia regional, exhibiendo en cambio un cambio en la tendencia del dólar”, finalizó Quintana.

En tanto, en el mercado informal, el dólar blue sube 25 centavos a $ 41,25 en las cuevas del microcentro porteño. Por último, las reservas del BCRA finalizaron el lunes en u$s 68.300, u$s 23 millones más que el último viernes.

Fuente: ElIntra

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com