Genial

Se vienen las actividades por la Semana de la Seguridad Vial

Se suma además un simulacro de siniestro vial para conocer cómo se debe actuar ante esa situación y cuáles son los sistemas de emergencia que intervienen.

El Concejo Deliberante y la Escuela República Argentina de Avenida del Líbano 834 serán los encargados de llevar a cabo las Jornadas de capacitación, prevención de siniestros viales y de Seguridad Vial para niños. los próximos martes 4 y jueves 6 de Junio, en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial que se conmemora el próximo 10 de junio.

El fin de los talleres es promover el respeto de las normas de tránsito para salvar vidas y la buena convivencia en las calles de nuestra ciudad. Se suma además un simulacro de siniestro vial.

Ambas Jornadas tendrán inicio a horas 9.30 y contarán con la participación de los diversos organismos municipales y provinciales que trabajan diariamente en la prevención y asistencia de siniestros viales.

Uno de los impulsores de las actividades es el concejal Raúl Córdoba, integrante de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, así como del grupo Estrellas Amarillas, quien destacó: “Queremos transmitir las acciones de prevención que se deben tener en cuenta y la función que cumplen ante un siniestro vial los sistemas de asistencia como SAMEC, subsecretaría de Prevención y Emergencia 105, Sistema de Emergencias 911, Bomberos de la Provincia, subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial y la oficina de Asistencia y Asesoramiento a Familiares y Víctimas de Siniestros Viales del CD”.

 

 

 

 

 

Fuente: CDSalta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com