Cultura Espectáculos

Se viene una nueva edición de “La Noche de los Museos”

Diego Ashub, subsecretario de Patrimonio Cultural, invitó a la familia salteña a disfrutar de las actividades que se realizarán el sábado, de 18 a 24, en distintos museos de toda la provincia. “Es una fiesta del patrimonio de Salta”, expresó.

 

 

Diego Ashub, subsecretario de Patrimonio Cultural, en diálogo con InformateSalta, invitó a toda la familia salteña a participar de “La Noche de los Museos”, que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de diciembre, de 18 a 24 horas, en el marco del ciclo “La Cultura no Duerme”, organizado por el ministerio de Cultura y Turismo.

 

En ese sentido, detalló que participarán 21 museos de toda la provincia, que permanecerán abiertos de manera libre y gratuita, y contarán además con distintas actividades para adolescentes y jóvenes, como recitales y performances contemporáneas.

 

En ese marco, destacó que en la ciudad se sumaron el museo de Arte Contemporáneo (Zuviría 90); de Arqueología de Alta Montaña (Mitre 77); de Bellas Artes (Belgrano 992), de Antropología de Salta (Ejército del Norte y Ricardo Solá); Casa Arias Rengel (La Florida 20), Histórico del Norte (Cabildo), Pajcha (20 de febrero 831), Casa de Hernández (Alvarado y La Florida), Museo de Ciencias Naturales (Parque San Martín) y Museo de la Policía, (Güemes y Balcarce), donde habrá muestras de coches viejos de las fuerzas.

 

En tanto, en el interior de la provincia adelantó que se realizarán actividades en campamento Vespucio, Cachi, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, Vaqueros, y Cafayate, más precisamente en el museo del vino, donde se realiza el olivo de los deseos. “La gente deja sus sobres con deseos para el 2017 en un olivo que tiene el museo en el patio grande”, dijo.

 

Con respecto a la convocatoria, explicó que varía todos los años. “Nosotros tenemos una gran convocatoria en mayo que es el día de los museos, que es muy masiva, y la de la noche de los museos es masiva pero un poquito más reducida, el año pasado vinieron 12 mil personas que de todas formas en un solo día es muchísima gente”, señaló.

 

Entre los atractivos, destacó los niños de Llullaillaco (MAAM). “La gente va y cuando tienen la oportunidad vuelve y no deja de sorprenderse con eso que se muestra. Pero también hay museos que son muy populares como es el Museo de Ciencias Naturales, que los salteños lo adoran”, dijo.

 

Además enfatizó que este año habrá una muestra de fotografía en 3D de la década de 1920 en el Museo histórico de la Universidad, que está en Buenos Aires 177. “Mucha gente cree que el 3D y esos efectos son contemporáneos, pero bueno esas técnicas se aplican hace años y es una muestra de un salteño que hacía fotografías 3D en Salta en la década del 20”, sostuvo.

 

Por último, convocó a los salteños a participar de las actividades. “Es una invitación abierta a todos, es una fiesta de los salteños, de la cultura de Salta, del patrimonio de Salta y es para todos los que siempre nos visitan”, finalizó.