Azota la calor

Se viene un trimestre más caluroso que lo habitual

El nivel de lluvias se mantendrá por lo que se espera que haya escasez de agua. El 2020 puede quedar como uno de los más cálidos de los últimos años.

En Salta, al igual que gran parte del país, continuará la tendencia meteorológica que comenzó en agosto del año pasado y el 2020 podría quedar marcado como uno de los años más cálidos y secos.

Dentro de las dos variables que se miden, temperaturas y precipitaciones, en el próximo trimestre habría una que sufrirá modificaciones y podría generar ciertas complicaciones en algunas localidades de la provincia.

El meteorólogo Ignacio Nieva dijo que para esta zona del país se estima que las temperaturas máximas podrían ser «superiores» a las marcas promedio. El último trimestre del año -octubre, noviembre y diciembre- será más caluroso que el anterior. En cambio, las precipitaciones podrían mantenerse en los niveles esperables para esta parte del año.

Nieva sostuvo que hasta septiembre del 2020 durante todos los meses las máximas estuvieron por arriba de lo normal, incluso esa tendencia fue a nivel global. Nieva remarcó que fue uno de los meses más calurosos que se recuerde. Ayer, en el Día de la Madre, la ciudad fue un «horno».

 

 

Fuente: El Tribuno