Cultura

Se viene un nuevo certamen de danzas folclóricas en La Caldera

Se llevará a cabo el 18 de noviembre en el complejo municipal. Las academias interesadas en participar podrán inscribirse hasta el viernes 4 de noviembre. Hay cinco categorías.

La asociación de danza “Somos” de La Caldera, integrado por las academias Tierra Gaucha, El Guardamonte y Aires del Norte, realizará un nuevo certamen de danzas folclóricas el próximo sábado 18 de noviembre en el complejo municipal donde se realiza el festival de La Chicha.

Desde la organización invitan a todas las academias de la provincia y del país a participar del certamen. Las inscripciones se reciben hasta el viernes 4 de este mes, realizando la solicitud ya sea por mail a somosdanzalacaldera@gmail.com o por vía telefónica con el Profesor Rubén Cruz al 154882000, Profesora Rosario Fernández al 154697638 o con el Profesor Julián García al 156118148.

El certamen cuenta con las siguientes categorías a participar: MENOR: hasta 13 años cumplidos, JUVENIL: 14 a 17 años, MAYOR: 18 a 34 años, ESPECIAL: 14 en adelante, ADULTOS: 35 años en adelante.

En tanto que los rubros a competir son los siguientes: MENOR Conjunto de danza tradicional o danza en conjunto, conjunto estilizado y Solista de malambo. En la categoría JUVENIL Conjunto de danza estilizada “cuadro Coya”, Solista de malambo y pareja de danza estilizada. Además está la categoría MAYOR que competirán en cuarteto en malambo en contrapunto y cuarteto en danza estilizada (una danza a elección).

La categoría ESPECIAL cuenta con pareja consagración del festival (la rmeza), conjunto de danza estilizada (La leyenda o algún suceso histórico de la provincia de Salta) con una duración que no supere los 5 min. Y también en solista de malambo en contrapunto, además como última categoría está el ADULTO en donde podrán participar en Conjunto tradicional o danza en conjunto y conjunto de danza estilizada con raíz folclórica.

Fuente: InformateSalta