Salta

Se viene un fin de semana para tener el paraguas cerca

El meteorólogo Ignacio Nieva señaló que durante la mañana y la tarde el clima estará apto para salir. Aunque entrando a la noche las probabilidades de lluvia aumentan, por lo que recomienda ser cautos.

 

El meteorólogo Nieva indicó que la probabilidad de precipitaciones aumentará en las noches del fin de semana.

El fin de semana está al caer, y la gente va viendo qué va a hacer para disfrutarlo ya sea con su familia o los amigos. Sin embargo, esa salida al campo, ese día de pileta o visita a una carpa del Valle de Lerma se puede ver entorpecida por alguna inclemencia climática.

 

Es por eso que El Tribuno se contactó con el experimentado meteorólogo Ignacio Nieva, quien dio un dignóstico un tanto alentador para los últimos tres días de la semana.

 

«El viernes la máxima podría ubicarse entre los 24 y 25 grados, mientras que el sábado alcanzaría los 23º. Ya el domingo la temperatura podría ascender hasta los 27º, manejando mínimas de entre 16 y 18 grados estos tres días», señaló Nieva.

 

En lo que respecta a la humedad, se estima que puede estar por arriba del 50%. Por lo que el domingo el clima se pondría un poco pesado al alcanzar la temperatura máxima.

 

Al hablar de las lluvias, Nieva expresó: «Hay probabilidades, especialmente ya terminando la tarde y comenzando la noche, para el viernes, sábado y domingo. El cielo va a estar parcialmente nublado a nublado durante los tres días, por eso al que salga por la noche se recomienda llevar paraguas por las dudas».