¡Imperdible!

Se viene otra edición de Música por el Camino de la Fe

Este festival de música clásica, vocal e instrumental, contará con la participación de los más destacados artistas profesionales locales, nacionales e internacionales.

Esta segunda edición de Música por el Camino de la Fe se realizará del 16 al 18 de mayo y presentará cada día una propuesta diferente que llevará a recorrer lo mejor de la música clásica con las iglesias más relevantes como escenario.

El primer día, en la Catedral Basílica de Salta, se presentarán los conjuntos de cámara Cuarteto Petrus y Quinteto Vento, que ofrecerán obras del siglo XX junto a obras de música argentina.

El segundo día, en la Basílica Menor San Francisco, se interpretará la obra ganadora del Concurso Nacional de Composición para orquesta de cuerdas, el primero que se realiza en el país, que hace de este festival una vidriera para la difusión y promoción de música contemporánea de compositores argentinos. Este día realizará su presentación Emmanuele Baldini, violinista concertino y primer violín de la Orquesta Sinfónica del Estado de San Pablo, Brasil. El broche de oro será su actuación junto a Pablo Saravi, concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Y el tercer día, en la explanada del Convento San Bernardo, dará cierre al evento el Coro y Orquesta Misional de San Xavier, Bolivia, que traerá la música de las misiones de Chiquitos, de gran relevancia por nuestra cercanía cultural y geográfica.

 

 

Fuente: Turismo de Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com