Deportes

Se viene la segunda edición del “Rally de la Copla”

Será en la altura de La Poma y se denominó “la carrera más alta del país” ya que tiene desniveles entre los 3.000 y 3.700 msnm.

Hoy se desarrollará en La Poma la segunda edición del “Rally de la Copla”, carrera de ciclismo de montaña que se hace en forma conjunta con el 2º Festival Salta Celebra la Copla en La Poma, organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta junto a la Municipalidad de La Poma.

El punto de concentración es desde las 9 en la plaza principal de localidad. Las distancias a recorrer van desde los 8 a los 12 kilómetros que si bien no es tan largo en extensión sí es muy dura en esfuerzo ya que tiene desniveles entre los 3.000 y 3.700 msnm haciéndola una de las competencias de rally más interesantes para desarrollar.

La inscripción tiene un costo de cien pesos, y cada una de las categorías participantes tendrán además de los trofeos a los tres primeros, la posibilidad de ganar dinero en efectivo, una remera y hasta una caja coplera como premio. Además se sortearán cascos y vouchers para el Tren a las Nubes entre todos los participantes

Paralelamente al Rally de La Copla se desarrollará un festival en el marco del Día de la Copla que se celebró el 11 de agosto. Al mediodía se ofrecerá un homenaje a la Madre Tierra para luego disfrutar del encuentro de copleros y festival con las actuaciones de EULOGIA TAPIA, Jacinta Condorí, Diableros de Oran, Inti Suma y muchos más copleros que llegarán desde distintos puntos de la Provincia.

 

Fuente: El Tribuno