Tremendo

Se tiran con todo: Saenz trató de soberbio a Gerardo Morales

En el marco de la entrega de siete ambulancias para hospitales de Salvador Mazza, Las Lajitas, Rosario de Lerma, La Poma, Nazareno, San Carlos y La Candelaria, el gobernador Gustavo Sáenz se refirió a los nuevos casos de COVID-19 que se conocieron el martes, y pidió a los salteños que conserven la tranquilidad.

No obstante, habló de “la soberbia” que “nubla a los gobernantes”; en clara referencia a las expresiones de su par jujeño, Gerardo Morales, sobre el caso positivo del camionero de Orán, compañero del transportista de Fraile Pintado que tiene coronavirus afirmando que “No tenemos ninguna responsabilidad” y agregó: “Hicimos en un día lo que Salta hizo en 5”.

“A veces la soberbia nubla a muchos de los que gobiernan”, dijo Sáenz ayer, en una sutil referencia a Morales. “Reconocer errores no significa debilidad”, continuó el salteño. “Reconocer errores y pedir disculpas muestra grandeza y humildad”, lanzó ayer el mandatario salteño.

Además, y en un tono conciliador pidió: “No busquemos culpables porque no los van a encontrar, así como no se encuentra la cura de este virus a nivel mundial. Salta no es una isla; Argentina no es una isla”, en relación a la estigmatización por la que atraviesan tanto los pacientes positivos, como quienes retornan a la provincia desde distintos puntos del país y del exterior.

En el marco de la flexibilización dictada en la Provincia, tuvo en cuenta que “hemos llegado hasta aquí luego de un largo trabajo y por sobre todas las cosas del compromiso de la gente”. Sin embargo, advirtió que no hay que relajarse en esta cuarentena flexibilizada, administrada, controlada. “Esto recién empieza”, insistió el gobernador Sáenz.