Un bajon

Se suspendió el Carnaval Andino por el temporal en San Antonio de los Cobres

El pueblo está afectado a las intensas precipitaciones con decenas de evacuados, calles anegadas y otros problemas sociosanitarios.

Las fuertes tormentas e inundaciones causaron estragos en San Antonio de los Cobres y a raíz de esta situación desde la Municipalidad se decidió suspender el desentierro del Carnaval Andino, en medio de la emergencia sanitaria en la que vive el pueblo.

El 15 de enero, San Antonio comenzó a vivir horas dramáticas por la crecida del agua que, de a poco, fue metiéndose en las viviendas de los vecinos, anegando calles y rutas claves para el acceso y salida. Y las precipitaciones se hicieron sentir aún con más fuerza en los últimos días causando decenas de evacuados, e incluso lamentando la muerte de una mujer alcanzada por un rayo.

«El intendente de San Antonio, Profesor Alberto Carral, conjuntamente con el gabinete municipal comunican que las actividades que debía organizar el municipio, Jueves de Comadres, Concurso de Canto con Caja y Desentierro del Carnaval Andino, no se realizarán», reza el comunicado oficial. En el mismo se describe que si bien se quiere apostar al desarrollo cultural del pueblo, se entiende la crítica situación que viven los vecinos y pasó a ser prioridad.

«Es de público conocimiento que con las últimas precipitaciones, la Municipalidad declaró la Emergencia Sanitaria, con lo cual, los empleados municipales están afectados a la asistencia a los vecinos damnificados», se hizo saber.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional