Salta

Se relanza en Salta el «think tank» de Cambiemos

Es la Fundación Pensar Salta. A nivel local, lo dirige el periodista Robustiano Pinedo. Estará la presidente nacional Carmen Polledo.

Hoy, a las 18, lanzan la Fundación Pensar Salta, dirigida por el periodista Robustiano Pinedo y que es un espacio de desarrollo de políticas públicas que trabaja en el espacio político de Cambiemos. El acto tendrá lugar en Copaipa, General Gemes 538, y estarán presentes la presidenta de la Fundación Pensar y diputada nacional Carmen Polledo, junto al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

«Tenemos como misión acompañar a las fundaciones de cada provincia para que puedan construir equipos locales y armar planes de gobierno para sus jurisdicciones», adelantó Carmen Polledo.

Pensar utiliza tres adjetivos para describirse: cercana («a los problemas de la gente para aportar soluciones»), abierta («a que te sumes a participar para trabajar por el cambio») y federal («para compartir experiencias en cada rincón del país»). Es lo que se llama un «tanque de pensamiento» (think tank), una organización de investigación, análisis y participación en políticas públicas. Según su nivel y complejidad, elaboran libros, monografías, informes, resúmenes de políticas, blogs y organizan conferencias, seminarios, reuniones informativas y debates.

Hoy, en la Fundación, se presentarán las 14 mesas de trabajo y sus respectivos equipos para ampliar la invitación a todos aquellos que en 2019 quieran sumarse a Pensar una Salta diferente. Trabajan con voluntarios que están elaborando diagnósticos y propuestas en áreas como educación, salud, energías renovables, minería, desarrollo social, agroindustria, producción, comercio exterior, discapacidad, turismo, apertura con China, entre otras.

«En 2019 buscaremos ampliar las mesas de trabajo en el interior de la provincia para que cada región de Salta pueda definir sus prioridades y planes de gobierno. Agradecemos a la diputada Polledo la posibilidad que nos da a los salteños de aportar al diseño de nuestras políticas públicas, para que el futuro de nuestras provincias no se digite en oficinas de la Capital Federal. Sentimos el apoyo de un equipo verdaderamente federal que trabaja con nuestras 15 fundaciones a lo largo y ancho de la Argentina», dijo el director de Pensar Salta, Robustiano Pinedo.

Fuente: ElTribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com