Argentina

Se registraron incidentes tras el rechazo del aborto legal

Piedrazos, gases y varios detenidos tras las manifestaciones de un grupo aislado frente al Congreso, al conocerse la votación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Antes de las tres de la madrugada, en el Senado los legisladores nacionales, votaron de igual manera como lo habían anunciado antes de la sesión. Es decir, 38 votaron en contra, 31 a favor y hubo 2 abstenciones. En este contexto, grupos aislados provocaron incidentes fuera del Congreso y hubo detenidos.

Los hechos se registraron del lado “verde” de la manifestación que aguardaba la votación de los legisladores. Sin embargo, cabe aclara que la gran mayoría de quienes apoyaban la legalización del aborto se retiraron, pero persistieron en el lugar otras personas que arrojaron piedras y generaron fogatas en la zona del Congreso.

Varios de los responsables de generar tensión tras la movilización pacífica era personas encapuchadas, algunas con palos, piedras y botellas.

El grupo de violentos arrojo esos elementos contra efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que respondió con un carro hidrante, gas pimienta y detuvo a ocho personas. Siete de ellas, hombres.