Se redujo la circulación con las nuevas restricciones

Los supermercados pueden abrir hasta el 12. Saeta baja la cantidad de coches. A diferencia del martes, menos personas se volcaron a los súper.

En el primer día de las nuevas restricciones comerciales en el departamento Capital por el aumento de casos de coronavirus, el centro estuvo menos concurrido. No se vieron las largas filas en los supermercados ni en los bancos. Las tiendas de ropa, casas de electrodomésticos y otros comercios bajaron sus persianas para acatar las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE), que se extenderán hasta el 15 de septiembre.

Los bancos y los supermercados estuvieron abiertos pero con menos gente que el martes. Hoy habrá actividad normal en esos rubros. La circulación, la principal indicador que observa el Gobierno salteño, se redujo notoriamente. Ayer tampoco abrieron los gimnasios ni se permitió la permanencia en las plazas.

Los supermercados no podrán trabajar entre el 13 y el 15 de septiembre. Para esas fechas estarán habilitados los comercios barriales, los deliverys de alimentos, estaciones de servicios y los servicios de salud.

Colectivos

Desde Saeta informaron que habrá una extensión en la frecuencia de los distintos corredores. La medida se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre inclusive, días en que se trabajará con la modalidad de los fines de semana.

En este esquema, “solo deberán hacer uso del transporte aquellos trabajadores que hayan quedado exceptuados de esta medida: salud, seguridad, estaciones expendedoras de combustible y farmacias, personas que deban asistir a otras con discapacidad, a familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, a niños, a niñas o a adolescentes, personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones, personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos, personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos, entre otros”, comunicaron desde Saeta.

Hasta el 12 también podrán hacer uso del servicio los trabajadores de supermercados. Hasta ese día la frecuencia será similar a la de los sábados, con 20 minutos entre cada coche en promedio. En tanto que los días domingo 13, lunes 14 y martes 15 se observará un diagrama de días domingo, con una frecuencia de 40 minutos.

Pedido

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos y entidades bancarias de la provincia de Salta convocaron a la población en general a no asistir a los bancos, a fin de evitar las aglomeraciones y focos de contagio.

Para ello, se solicitó utilizar computadoras, celulares u otros medios digitales y hacer los trámites desde los hogares.

Se recomendó pedir la tarjeta de débito al banco vía online; extraer dinero con las compras en supermercados, farmacias y otros lugares habilitados, con esta tarjeta; y utilizar la banca internet o la app del banco correspondiente para pagos de servicios, transferencias, recargas de celular y recarga de tarjetas de transporte.

Además, se recomienda usar como medio de pago para compras en comercios la tarjeta de débito, para evitar recurrir a la extracción de dinero en efectivo en cajeros automáticos.

Otros canales

En el caso de banco Macro se puede hacer uso del servicio Extra Cash, que permite extraer con la tarjeta de débito Macro, hasta $8.000 en efectivo al efectuar el pago por compras en comercios adheridos. (Consultar comercios adheridos en www .macro.com.ar).

Para asegurar el correcto funcionamiento de la red de cajeros automáticos, recordar que la cantidad recomendada por cada extracción es de 30 billetes como máximo.

Además, banco Macro permite abrir una cuenta desde el celular, desbloquear la clave de la tarjeta de débito o gestionar el retiro de efectivo sin la tarjeta de débito. Todo, de manera online y sin salir de casa, ingresando en www.macro.com.ar /operacionessimples o consultando al asistente virtual de Banco Macro, desde Whats App, a través del 11 3422 8223.

Fuente: ElTribuno