Cultura

Se presentará en Salta música de cámara de origen Belga

El evento se realizará en la Casa de la Cultura

El próximo 19 de septiembre en la Casa de la Cultura se presentará Oxalys Ensemble, conjunto de música de cámara de origen Belga, la propuesta es organizada por el Mozarteum Argentino Filial Salta. Las entradas se pueden adquirir en las boleterías de Caseros 460. El Mozarteum Argentino Filial Salta invita a participar de la presentación de Oxalys Ensemble de Bélgica, prevista para el próximo miércoles 19 de septiembre a las 21.30 hs. en Casa de la Cultura (Caseros 460).

Con esta nueva propuesta, la institución con más de treinta años de trayectoria en nuestra provincia renueva su objetivo de promocionar y difundir la música en todas sus manifestaciones, entendiendo que se trata de uno de los pilares de nuestra cultura.

Oxalys Ensemble fue fundado en Bruselas en 1993, y desde esa época la agrupación ha ganado un creciente prestigio siendo en la actualidad uno de los más importantes ensambles de cámara de Bélgica, de carácter único y excelente reputación internacional. Su composición original de ocho miembros de quinteto de cuerdas, flauta, clarinete y arpa a menudo se extiende, lo que permite al conjunto participar en una obra más amplia o proyectos audaces. La música de Belle Epoque (cámara) es el corazón del repertorio de Oxalys. Su fama se ha cimentado a través de su presencia ya habitual en los más importantes festivales de música del mundo, así como por sus logradas presentaciones en las principales salas europeas

Deseoso de mirar más allá de su propio género y territorio, Oxalys coopera regularmente en producciones teatrales. También se ocupa de proyectos de valor pedagógico y educativo. Durante su primera visita a nuestro país se presentarán en el Teatro Colón en Buenos Aires y en las distintas filiales del Mozarteum argentino. Las entradas estarán a la venta desde el 5 de septiembre en la boletería de la Casa de la Cultura (Caseros 460).

El Mozarteum Argentino Filial Salta, recuerda a la comunidad salteña que se encuentran abiertas las inscripciones para asociarse a la institución y disfrutar así todo el año de la música de más alto nivel. Sólo es necesario comunicarse al: 422 8650 o bien dirigirse a la Secretaría de la Institución, Museo Casa de Arias Rengel, Florida 20, de martes a viernes de 10 a 12:30hs

Sobre el Mozarteum argentino

Como asociación civil sin fines de lucro, el Mozarteum argentino fue fundado en 1952 y es una institución privada que se ha destacado en el país a través de una trayectoria relevante. En la Provincia de Salta se inauguró la primera Filial de esta institución en el año 1981.

A lo largo de todos estos años se han realizado numerosos conciertos y actividades, con la finalidad de acercar a las salteñas propuestas consagradas nacional e internacionalmente. El Mozarteum Salta otorga además becas a alumnos y estudiantes de música para que asistan a todos los conciertos organizados por la entidad y colabora en el perfeccionamiento de futuros músicos salteños.

Fuente: ElIntra

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com