Mundo

¿Se muda el Papa del Vaticano?

Una visita que hará este domingo a una pequeña comuna en las afueras de Roma desató especulaciones. “Nada impediría que (Francisco) residiera en Guidonia Montecelio”, había dicho hace poco un estrecho colaborador.

 

 

La parroquia Santa Maria a Setteville espera al Papa este domingo 15 de enero. Algo que no tiene nada de especialmente extraño si se recuerda que el Sumo Pontífice es también Obispo de Roma, una diócesis que tiene 300 parroquias, tres de las cuales están ubicadas en otra comuna, Guidona Montecelio, una localidad de 80.000 habitantes, al este de la Capital italiana.

Hasta ahora, Francisco ha visitado 12 parroquias de su diócesis. Y ésta es la segunda de las tres parroquias de Guidona Montecelio que pertenecen a su diócesis.

Quien elucubra con una hipotética mudanza del Papa «a las periferias» de su diócesis es el vaticanista Sandro Magister, columnista de la revista L’Espresso, autor del blog Settimo Cielo, e hipercrítico del pontífice argentino, siempre dispuesto a poner su lupa sobre todo lo que hace y dice Francisco.

Es así que la anunciada visita parroquial del Papa le dispara el recuerdo de unas declaraciones hechas por monseñor Víctor Manuel Fernández, actual rector de la Universidad Católica Argentina, amigo y estrecho colaborador de Francisco, a la revista Religión Digital en junio pasado.