Argentina

Se juntan Urtubey, Massa, Schiaretti y Pichetto para consensuar la formula del 2019

Se encontrarán esta tarde para empezar a darle forma al espacio con el que pretenden disputar el poder el año que viene.

La reunión entre Sergio Massa, Juan Schiaretti , Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto que había quedado postergada por la muerte de José Manuel de la Sota finalmente será hoy.

El líder del Frente Renovador, los gobernadores de Córdoba y Salta y el jefe del peronismo en el Senado se encontrarán esta tarde para empezar a darle forma al espacio con el que pretenden disputar el poder en 2019.

La reunión será por la tarde «en una oficina céntrica» de la ciudad de Buenos Aires, publicó diario La Nación. Más allá de que hicieron trascender el encuentro, la idea de no revelar el escenario tiene que ver con evitar a la prensa y difundir fotos una vez que la cita haya terminado.

La idea central de los participantes de es empezar a mostrarse como una «alternativa» al Gobierno y al kirchnerismo y despegarse de la etiqueta de «peronismo no kirchnerista». Aunque en algún momento había trascendido que la cumbre peronista podría ampliarse

sumando a otros gobernadores, finalmente se decidió que la primera postal quedará reservada para cuatro protagonistas. Sin embargo, ya está prevista una segunda reunión, que se está articulando también con los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Sergio Casas (La Rioja). Está previsto que a ese segundo encuentro se sumen más mandatarios provinciales y los jefes de bloque del Congreso.

También después del encuentro de hoy se empezará a trabajar en el armado de equipos técnicos en distintas áreas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com