Casi muere

Se inyectó jugo de frutas en el cuerpo para “nutrir” su organismo

Una mujer de 51 años debió ser internada de urgencia con daños en el corazón, hígado y riñones. "Pensé que no había peligro alguno, no sabía que pudiera ocasionar estos problemas", admitió la paciente.

Una mujer china de 51 años se inyectó jugo de 20 tipos de frutas en las venas creyendo que, de esa forma, proporcionaba una importante carga de nutrientes a su organismo. Sin embargo, la filtración le ocasionó una grave infección que le causó daños en hígado, riñones y corazón, informó este domingo el diario Xiaoxiang Morning Herald.

Según el medio local, poco después de la administración intravenosa, la mujer, de apellido Zeng, sintió picazón en la piel y su temperatura corporal aumentó. Más tarde, fue internada en el hospital de la Universidad de Xiangnan, donde se ordenó su traslado a la unidad de cuidados intensivos debido a la septicemia y la múltiple disfunción de sus órganos.

Zeng ingresó la madrugada del 23 de febrero en el centro médico, donde fue sometida a varios tratamientos para purificar su sangre, y limitar el daño ocasionado a su salud. El doctor Liu Jianxiu, uno de los especialistas que la atendió, asegura que la paciente podía haber muerto si no llegaban a tratarla a tiempo.

“Pensé que la fruta fresca es rica en nutrientes y no había peligro alguno en inyectarla en el cuerpo. No sabía que pudiera ocasionar estos problemas”, lamentó la señora en declaraciones a la prensa china.

Durante 5 días la mujer permaneció en estado crítico y, posteriormente, fue trasladada al departamento de nefrología para seguir sometiéndose a procesos de diálisis, tratamientos contra la infección y la coagulación sanguínea, así como a medicación para la reparación de sus órganos, según señala el sitio actualidad.rt.com.

Liu ha señalado que este tipo de inyecciones pueden causar lesiones hepáticas y renales que en muchos casos resultan mortales.

Fuente: Cronica

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com