Policales

Se incendió el paseo Virgen de Urkupiña, una de las ferias americanas más grandes

Ocurrió en la madrugada de hoy en el galpón que está ubicado sobre la Avenida Tavella. Acudieron al lugar los Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes, quienes extinguieron el fuego. Todavía no se dio a conocer cómo se inició el fuego.

Esta madrugada se incendió el galpón donde se desarrolla la feria americana Virgen de Urkupiña, una de las más grandes en Salta. El mismo fue ocurrió en avenida Tavella 2.488. En forma inmediata se dispuso el desplazamiento del móvil 111 de Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes destacamento sur a cargo del sargento Omar Alem. Una vez en el lugar observó una gran emanación de humo del interior de una feria denominada Paseo Virgen de Urkupiña, estructura construida de columnas de hormigón, techo de chapa y tirantería metálica tipo correas, con acceso este. Los bomberos desplegaron 4 líneas de agua que lograron extinguir en su totalidad el incendio desatado en dicho lugar.

El informe

Según consta en el informe, los oficiales no lograron dar con los propietarios de los locales existentes en ese sitio, pero sí con el dueño del galpón, Víctor Barrionuevo, Víctor, quien manifestó que reside en el sector delantero del galpón, y al percatarse de inició del incendio, realizó tareas de extinción con matafuegos de polvo químico seco logrando la extinción de manera parcial del foco ígneo.