Argentina Salta Seguridad UIF

Sylvester estara al frente dela Agencia contra el Lavado de Dinero

Con la presencia del ministro del Interior Rogelio Frigerio y varios gobernadores, el lunes se pondrá en funcionamiento en Salta una Agencia Regional de la Unidad de Información Financiera. Estará a cargo del ex ministro de Seguridad y Gobierno de Salta, Eduardo Sylvester

La Unidad de Información Financiera (UIF) inaugurará el lunes 29 de agosto en Salta la Agencia Regional Norte. El acto contará con la presencia del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el Presidente de la UIF, Mariano Federici; el mismo tendrá lugar a hs. 11 en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno provincial.

La Agencia Regional Norte de la UIF fue creada por el Decreto Nacional Nº 330, reglamentario de la Ley N° 25.246 y tendrá por objeto la recepción y complementación de la información producida en las provincias de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Salta y Formosa en delitos de lavado de dinero y financiación del terrorismo, en especial, los que tengan relación con el tráfico de estupefacientes. Asimismo, la Agencia Regional coordinará la actuación de la UIF en las causas judiciales en las que es querellante y en los procedimientos administrativos de verificación y supervisión en la región.

La puesta en funcionamiento de la Agencia es una decisión política de suma relevancia para la lucha contra el delito en la frontera norte del país, y surge como consecuencia del Acuerdo firmado entre la Nación y Salta el 29 de marzo del corriente año.

El coordinador a cargo de la Agencia Regional Norte será el Dr. Eduardo Sylvester, quien fuera Ministro de Seguridad y Ministro de Gobierno de Salta, además de haber trabajado 10 años en la Justicia Federal y haber sido el primer director de la Agencia Antidrogas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com