Policiales

Se hizo pasar por electricista para robarle a una jubilada

Con el argumento de una falla eléctrica ingresó a la vivienda para llevarse una fortuna.

La Policía de Metán busca intensamente a un extranjero que se hizo pasar por electricista, ingresó a la casa de una querida docente jubilada y le robó alrededor de $60 mil, cuando supuestamente buscaba una falla con un cable que estaba generando problemas en el medidor de energía de la casa. La víctima es Lucía Fernández, reside en la calle Avellaneda 157, en el macrocentro de la ciudad, a unas dos cuadras de la Comisaría 30.

Fernández comentó que alrededor de las 11.15 de ayer, estaba en su domicilio con una persona que se encontraba arreglando la alarma, justamente para proteger su propiedad; y con un alumno, porque debido a su gran vocación, continúa enseñando.

«Tocó la puerta un hombre bien vestido y con facilidad de palabras. Tenía un buscapolo en la mano y dijo que iba a revisar un posible cortocircuito en el interior de mi casa, aparentemente un cable estaba generando problemas en el medidor», dijo la jubilada.

«Yo estaba ocupada y por eso lo atendí rápido, fue en cuestión de minutos. Lo dejé ingresar y comenzó a revisar los enchufes con el buscapolo. Luego salió muy rápido, sin despedirse ni decir nada. Después me di cuenta que me había robado todo el dinero de mi jubilación con el que iba a comenzar a pagar las cuentas», detalló.

Dijo que era un hombre de unos 50 años, canoso y con tonada colombiana. Destacó que no estaba vestido como un operario de la empresa que brinda el servicio de energía.

«Si lo vuelvo a ver lo podría reconocer fácilmente. Jamás pensé que podría robarme, al estuche lo tenía encima de la cómoda de mi pieza, sacó el dinero y se fue. Por eso hay que tener cuidado y fijarse bien, en estos tiempos, a quien hacemos entrar a nuestras casas», se lamentó la jubilada, quien dijo que ahora tendrá que sacar dinero de sus pequeños ahorros para pagar las cuentas del mes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com