Vamos

Se espera una multitud para la marcha «pro vida» organizada por la iglesia salteña

"Sí a las mujeres, sí a la vida" será el lema de la movilización. El Monseñor Mario Antonio Cargnello fue el encargado de anunciar la actividad.

La vieja disputa volvió a levantar temperatura. Después de que las feministas hayan organizado el #19F para visibilizar su postura a favor del aborto, la Iglesia salteña decidió a hacer lo mismo pero bajo el lema pro vida. El Monseñor Mario Antonio Cargnello anunció que el próximo 8 de marzo marcharán por el «Sí a las mujeres, si a la vida».

El líder de la iglesia local señaló que la medida surge porque «la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural».

«A todos los cristianos y hombres y mujeres de buena voluntad a manifestar el profundo aprecio por la vida y por la mujer, santuario y educadora de la persona humana. También pediremos para que el Señor ilumine a los gobernantes y legisladores de modo que adviertan la gravedad de lo que está en juego en este debate: el don de la vida humana», expresa el comunicado firmado por Cargnello.

Y continúa: «toda vida vale. Si vivimos es un don que no nos ha sido negado, ¿por qué negarlo al bebé que quiere seguir viviendo en el seno de su madre y nacer a la luz del sol como nacimos nosotros? ¿Por qué no pensar en ayudar a la mujer que está en dificultades para llevar adelante su embarazo creando condiciones que humanicen esta etapa de su ser? ¿Por qué Argentina, la tierra bendita del pan ha de ser mezquina con el niño que quiere nacer? ¿Por qué el propósito de luchar contra el hambre se detiene ante el niño que tiene hambre de seguir viviendo en el vientre materno?».

Desde la arquidiócesis de Salta sumarán el apoyo a los grupos que peregrinen a la Catedral Basílica, desde la concentración, el domingo 8 de marzo, a las 19, en San Martín y Alberdi, hacia la Iglesia Matriz. Luego tendrá lugar el rezo del Santo Rosario por la Vida, mientras que desde las 20.30 se realizará una misa en la Catedral presidida por el Pbro. Javier Romero, Vicario Episcopal del Santuario y Asesor del Movimiento Familiar Cristiano.

Las celebraciones continuarán el domingo 15 de marzo con una nueva Misa en la Catedral, desde las 20.30, y el 25 de marzo, Solemnidad de la Encarnación del Señor y Jornada del niño por nacer, «en todos los templos de la arquidiócesis la Celebración de la Eucaristía se ofrecerá pidiéndole al Señor de la Vida que se hizo hombre en el seno de María nos acompañe para ser un pueblo que custodia la vida humana desde el vientre de su madre hasta la tumba, vientre de la hermana madre tierra», dijo Monseñor.