Deportes

Se define esta tarde si empieza el futbol en todo el país

Marcelo Tinelli convocó a los representantes de los clubes de Primera en la calle Viamonte. La mayoría está, pero faltan Boca e Independiente

Son horas de definición para el fútbol argentino. Marcelo Tinelli citó a los dirigentes que representan a los 30 clubes de Primera División a un cónclave vespertino en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino. Allí expondrá el ida y vuelta que tuvo con Fernando De Andreis, secretario General de Mauricio Macri, con quien habló sobre la rescisión del contrato del Fútbol Para Todos.

El Presidente anunció la semana pasada que las instituciones debían tener pensado cómo continuarían a partir de febrero, dando a entender que el Gobierno se correría de la escena definitivamente. Lo que pretenden desde el otro lado es que haya un beneficio económico como resarcimiento del vínculo que comenzó en 2009 y tiene fecha de expiración en 2019.

Se rumorea que serán entre 300 y 350 los millones de pesos que aportará el Gobierno para finiquitar esta cuestión, mientras continúan las reuniones con las cadenas Fox y Turner, que asoman como posibles candidatas a desembarcar en las transmisiones del fútbol nacional.

Estas dos empresas entrarían en funciones recién en el mes de agosto y aliviarían las arcas de los clubes con un ingreso de 2500 millones de pesos, aunque pondrían sobre la mesa algunas condiciones. El campeonato pasaría a tener solamente 22 equipos, se crearía la famosa Superliga y en el segundo semestre de este año, habría otro torneo corto, antes de dar lugar a los largos, desde 2018.

Al margen, Tinelli evalúa cuánto consenso tiene entre sus pares de cara a las elecciones que se desarrollarán en un futuro cercano. Ahí también hay discrepancia: la Junta Interventora pretende que la votación se lleve a cabo en abril, pero los dirigentes la quieren en febrero.

Puertas adentro de la AFA están más de la mitad de los representantes de Primera, aunque no ingresaron dirigentes de Boca e Independiente.

EL NUEVO ESTATUTO
La FIFA envió un borrador que puede transformarse en las próximas semanas en definitivo. En el mismo, aconseja a que la Asamblea pase a contar con 47 miembros, a diferencia de la actual, que posee 75. Dentro de ese número, estarían implicados los 22 clubes de Primera, 18 del ascenso y el Interior, un ex árbitro, un jugador retirado, un ex entrenador, y representantes del fútbol playa, femenino y futsal. Este es otro de los puntos que se ponen sobre la mesa en el riñón de la AFA.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com