No se puede creer

Se defendió el intendente de Animaná, denunciado de llevar 150 nuevos votantes para ganar

“Yo en la Municipalidad tengo 50 empleados y tuvieron que ingresar otros 100 contratados más, porque está caótica la situación", afirmó el jefe comunal.

Vecinos de Animaná indignados afirmaron que Rolando “Tata” Guaymás, el intendente, empadronó y llevó a la localidad vallista a alrededor de 150 votantes nuevos como una estrategia mañosa y ventajera para ganar la elección.

En cuanto a los supuestos nuevos votantes que llevó al pueblo para ganar las elecciones, Guaymás apuntó a la oposición y a la supuesta intención de perjudicar su imagen: “Eso es algo que debe venir de la oposición. Y la gente de la oposición sabe que esa gente que dicen, también es de Animaná. No sé qué problema hay. Esa gente que está en el padrón no puede estar en Animaná, porque acá, o vas a trabajar al municipio o va a trabajar en la bodega, porque fuentes de trabajo no hay. »

“Yo en la Municipalidad tengo 50 empleados y tuvieron que ingresar otros 100 contratados más, porque está caótica la situación». El jefe comunal vallisto se defendió también diciendo que en dos años trabajó e hizo muchas obras. «El tema de la vendimia que se había perdido, y hoy la levantamos. Antes entraban 1400 personas», puntualizó. «Ahora vienen 3500 personas, y eso te reactiva una comunidad. Nosotros apostamos fuertemente a que el turista venga a Animaná, por eso hay que generar servicios para eso».

En relación al listado que vecinos hicieron llegar a DNI donde enumera la cantidad de medicamentos esenciales que aseguran que faltan en el centro de salud del pueblo, con ausencia de penicilina, cefalexina, amoxilina y ibuprofeno, entre otros insumos, el intendente explicó que la modalidad en esa localidad funciona de una forma bastante particular.

“Nosotros dependemos del área operativa de San Carlos. Si bien ellos hablaron con el ministro de Salud Roque Mascarello, por el desfasaje del dólar en un tiempo no se estaban proveyendo. Los remedios no están faltando porque me van a ver a mi casa, yo me voy a la farmacia en Cafayate, les compro y les resuelvo a las personas. Si faltan medicamentos en el centro de salud, la gente directamente va al municipio y uno les resuelve el problema, al medicamento lo tienen», aseguró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: DNI Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com