Deportes

Se corrió la maratón solidaria de Hirpace para ayudar y derribar desigualdades

El objetivo fue recaudar fondos para concretar obras que ayuden a mejorar la calidad de vida de los niños con parálisis cerebral.

La 30º edición del tradicional Maratón de Hirpace fue un éxito. Ni la lluvia ni el leve frío pudieron detener los cientos de corazones generosos que participaron de la competición. Familias enteras se prepararon para la prueba solidaria que comenzó a las 10.30.

La primera categoría partió desde las instalaciones del Teleférico y recorrió las calles del centro hasta el monumento a Güemes, unas 18 cuadras de trayecto que se transitaron con una desbordante alegría por parte de los competidores.

Este año, Nicolás Espejo, de 16 años, y Yanina Fabián, de 11, fueron los encargados de llevar la antorcha de la competición que sirvió para encender el pebetero que se encontraba en la llegada, al pie del monumento.

«Participar de esta Maratón es un gran honor para mí y llegar con la antorcha es una gran responsabilidad. Esta es la segunda vez que tengo la antorcha y siempre soñé con portarla y por suerte se me cumplió. Es por eso que significa mucho para mí este momento», expresó Nicolás, quien se encontraba desbordante de felicidad por el momento que vivía.

Además, el joven destacó que la Maratón de Hirpace posibilita visibilizar a la institución y a los chicos que asisten a ella. «Sirve para ver cómo somos nosotros y para que vean que nos tratan bien. Quiero mandarle un saludo a mi seño Agustina, que ella es muy agradable conmigo», expresó el joven, que tal vez, sin saberlo, estaba derribando barreras y prejuicios, porque llevando la antorcha de la competición, también estaba luchando por una sociedad más igual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com