Verguenza

Se comprobó que uno de los asesinos de Cabezas cobra un plan de la Tupac Amaru

Se trata de Horacio Braga, responsable de incendiar el auto donde se encontraba esposado el fotógrafo José Luis Cabezas.

El portal Perfil.com informó acerca de la nueva vida del ex hornero Horacio Braga. Trabaja como procurador para distintos estudios de abogados, vende pan casero y cobra una asignación mensual otorgada por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Horacio Braga

Fue el que prendió fuego el auto donde estaba esposado José Luis Cabezas. El programa de subsidios que recibe es la nueva versión del programa Argentina Trabaja y Ellas Hacen de la gestión kirchnerista, ahora se llama «Hacemos Futuro».

El monto es por $8.437 y se hizo beneficiario de este plan a través de la organización Tupac Amaru que lo contactó por ser parte del Frente de Liberados, un grupo que fundó Braga junto a otros convictos para fomentar su reinserción social.

Rodrigo Lloret (el periodista que comandó la investigación) explicó que la investigación propiamente dicha fue llevada adelante por el periodista Pablo Rodríguez quien comenzó a investigar a Braga cuando meses atrás una fake news lo vinculó a la candidata kirchnerista de La Plata Florencia Saintout.

«Dijimos se sabe que es una fake news pero invetiguémoslo. Pablo Rodríguez llegó a contactarse con él y cuando vuelve a conversar conmigo me cuenta cómo está rehaciendo su vida luego de salir de la cárcel. Pablo me cuenta que está cobrando una beca por investigar derecho», aseguró Lloret.

El periodista reveló que «los asesinos de Cabezas para la editorial Perfil es un plano superior». En tal sentido, Lloret explicó: «Analizamos mucho esta nota, porque para mí es como si hubiesen matado a un hermano. Es cierto, él cumplió condena, salió en libertad, tiene derecho a estudiar y puede ser discutible o no si cobra un plan, pero sigue siendo esta persona que formó parte de este plan terrible que fue el asesinato de José Luis».

«Braga consigue este plan porque tiene una activa participación política en la cárcel, él se denomina peronista, en una marcha se reúne con esta gente de la Tupac Amaru y ahí recibe un plan», explicó el periodista.

Lloret cuestionó la forma en que le fue entregado, mantenido y recuperado el subsidio: «Él recibe el plan durante los últimos meses de gobierno de Cristina Kirchner. Después se descontinuó. Después vuelve a gestionarlo y ahí se vuelve más controversial porque lo recibe de un gobierno que hizo parte de su campaña la crítica a los planeros».

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com