Deportes

Se baja Montoya y viene Auzqui: los refuerzos que quiere River

El equipo del Muñeco quiere cerrar la llegada de un volante para la temporada

La obsesión de River y Marcelo Gallardo en este mercado de pases es Walter Montoya. Desde hace varias semanas que están tras los pasos del hombre de Rosario Central, pero la mala relación entre ambas dirigencias hizo que la negociación se dilatará. Además, Boca y Genoa también están interesados en contratar a la figura del Canalla.

Ante este panorama, sumado a que Denis Rodríguez sufrió la rotura del ligamento cruzado en una de sus rodillas durante un encuentro amistoso de la Florida Cup, la dirigencia del Millonario comenzó a activar el plan B.

Carlos Auzqui es uno de los puntales de Estudiantes de La Plata y está en la mira del Mainz de Alemania (Télam)
Carlos Auzqui es uno de los puntales de Estudiantes de La Plata y está en la mira del Mainz de Alemania (Télam)
Hace unos días, el Muñeco dialogó con los dirigentes y le acercó el nombre de Carlos Auzqui ante una eventualidad en el caso Montoya. Si bien aún no se comunicaron con la gente de Estudiantes de La Plata, Rodolfo D’Onofrio y Juan Sebastián Verón mantienen un diálogo fluido por las cuestiones de AFA y esto podría facilitar las cosas.

Conscientes de que el Mainz de Alemania ofreció 2.7 millones de dólares por el jugador, en Núñez planean poner sobre la mesa una oferta de 2.5 millones de la misma moneda más el 40 por ciento de la ficha de Augusto Solari, futbolista que vistió la camiseta pincha hasta la mitad del actual torneo y que Nelson Vivas intentaba retener.

En paralelo, River sondeó a Emiliano Rigoni; pero esta negociación será mucho más compleja debido a que el Atalanta de Italia ya se contactó con Independiente para quedarse con el ex Belgrano de Córdoba.