Golpe al bolsillo

Se acercan las fiestas: ¿Cuánto cuesta armar el arbolito?

Relevamiento de precios de adornos, guirnaldas, luces y algunas decoraciones en los locales de las principales peatonales de la ciudad.

El tradicional árbol navideño se arma, según la tradición católica, el día 8 de diciembre, feriado nacional y Día de la Inmaculada Concepción de María, o de la Virgen María… pero ¿qué costo tiene esta festividad?

En los diferentes bazares de las peatonales Florida y Alberdi se encuentran la mayor cantidad de opciones. Allí hay árboles desde $500 pesos, según altura y color; hasta los $2.500 o $3.000.-

Los adornos, por otra parte, tienen precios variados pero se consiguen desde $50 y hay combos desde los $30 (como por ejemplo un paquete con tres moños rojos y dorados). Las guirnaldas y algunos “muñecos” de paño más elaborados van desde los $100 cada uno.

Resultado de imagen para venta adornos de navidad

Las cadenas de luces, muy buscadas también en esta época se consiguen desde los $150 sin ningún accesorio. Mientras que las guirnaldas lisas y con colores llamativos como azules, dorados, plateados o rojos, parten desde los $10.

En calle Buenos Aires y Alvarado, la propuesta es armar el arbolito con adornos realizados con tela de aguayo. Cada adorno se consigue desde $200.

Otros locales, como en calle Buenos Aires, armaron su arbolito con suvenires salteños – llaveros, fotografías, llamas- que van desde los $150.

 

Imagen relacionada

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta Salta