Salta

Sandra Bonari integra desde hoy la Corte de Justicia de Salta

El Gobernador Urtubey asistió a la toma de juramento de la nueva magistrada, que fue designada por el Poder Ejecutivo, con acuerdo del Senado provincial.

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió al acto de asunción de Sandra Bonari como Jueza de la Corte de Justicia de Salta, que tuvo lugar este mediodía en el edificio de Ciudad Judicial. La toma del juramento de rigor estuvo a cargo del Presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano.

El Gobernador Urtubey consideró que la incorporación de la nueva jueza al máximo órgano judicial de la Provincia será muy valiosa y que los años que la magistrada se desempeñó en el distrito judicial Norte “darán un aporte singular de cómo se ve el ejercicio de la Justicia desde el interior de la Provincia”.

Bonari fue designada por Decreto 1366 del Poder Ejecutivo Provincial, luego que el Senado Provincial le brindara el acuerdo respectivo en los términos de lo establecido por los artículos 101 y 156 de la Constitución de la Provincia.
De esta forma la Corte de Justicia quedará integrada de la siguiente manera: Presidente, Guillermo Catalano; vicepresidente Ernesto Samsón; vicepresidente segundo Fabián Vittar; Juez Decano Guillermo Posadas y los jueces de Corte Abel Cornejo, Susana Graciela Kauffman y Sandra Bonari.

Sandra Cristina Bonari ejerció funciones en diversas áreas de la Justicia Provincial, siendo su último cargo como Jueza de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán. Fue Secretaria del Juzgado de Instrucción Formal de Segunda Nominación, Distrito Centro. También se desempeñó como directora del Ente Regulador de los Servicios Públicos, presidenta de la Auditoría General de la Provincia y vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Bonari también fue diputada provincial por Capital en el período 1994 – 1997, ejerciendo la presidencia de la Comisión Permanente de Legislación General desde 1995 hasta el final de su gestión.

Participaron del acto en el salón Dr. Facundo de Zuviría de Ciudad Judicial, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; la ministra Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, jueces y magistrados del Poder Judicial y Ministerio Público, entre otros.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com