Deportes

Sampaoli ya tiene 14 nombres definidos para llevar a Rusia

El oriundo de Casilda comienza a definir la nómina de futbolistas que viajará al Mundial del año próximo

Sampaoli llegó a la Selección con la necesidad de hacer una renovación y si bien afirmó que todos pelearían por sus puestos, hoy ya hay jugadores que ya tienen su lugar y son casi “inamovibles” para el oriundo de Casilda.

Según informó La Nación hay 14 hombres que ya tienen su lugar para el Mundial de Rusia.

En la planilla del entrenador de Casilda aparecen Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Federico Fazio, Lucas Biglia, Éver Banega, Marcos Acuña, Enzo Pérez, Ángel Di María, Lionel Messi, Paulo Dybala y, aunque todavía no sumó ni un minuto en el nuevo ciclo, Sergio Agüero.

¿Qué falta? Un arquero: Marchesín o Rulli, en ese orden de prioridades. Tres defensores, aproximadamente: un zaguero que surgiría de Mammana, Pezzella o Pareja, también en ese orden. Marcos Rojo -en abril se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda- el mes próximo volverá a jugar en Manchester United y Sampaoli lo tendrá en cuenta. Si regresa en buen nivel, estará en los amistosos de marzo del año próximo. Para la recuperación de Ramiro Funes Mori (la rotura de meniscos de la rodilla izquierda le demandó dos operaciones, la segunda en julio, por un desprendimiento) no se atreve a precisar su club, Everton, una fecha de retorno y por eso el cuerpo técnico del seleccionado prefiere no abrir mayores expectativas. Por último, la necesidad de contar con una genuina opción de lateral por la derecha le abriría una chance a Fabricio Bustos, de Independiente.

En el medio está el abanico más amplio. Paredes y Guido Pizarro podrían definir una plaza en el eje central. Salvio, ‘Papu’ Gómez y Rigoni son alternativas por afuera, y Nacho Fernández y Pablo Pérez opciones locales para el juego interior. Como Augusto Fernández si consigue ritmo y continuidad. Y en ataque, la ferocidad y fortaleza emocional quizá pesará más que la puntería, atributos con los que Icardi y hasta Benedetto hoy aventajan a Higuaín.

¿Qué busca Sampaoli? futbolistas funcionales que le permitan modificar esquemas tácticos durante la marcha de un partido con los mismos nombres. Pero esencialmente convencidos de que tomar riesgos será una obligación.

Los 14 confirmados

Arqueros

Sergio Romero

Nahuel Guzmán

Defensores

Gabriel Mercado

Nicolás Otamendi

Javier Mascherano

Federico Fazio

Mediocampistas

Lucas Biglia

Éver Banega

Marcos Acuña

Enzo Pérez

Ángel Di María

Delanteros

Lionel Messi

Paulo Dybala

Sergio Agüero

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com