Salta

Salvo Parodi los exministros de Urtubey, siguen en el Estado

Los ex funcionarios siguen prestando servicio en otras áreas del Estado.

El flamante Gabinete del Estado Provincial cumplió este miércoles 20, un mes en funciones y los nuevos siete ministros tienen sólo dos años para acomodar las cuentas de Salta, que si bien no tocaron fondo, bucean en las profundidades.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, después del fracaso electoral de octubre pasado y para estar en sintonía con el Gobierno Nacional, decidió mostrar que el achique en el Estado pasa principalmente por la planta política, en tal sentido fusionó algunos ministerios y, en consecuencia, dio pase a retiro de algunos ministros.

En su momento FM Profesional dialogó con casi todos los funcionarios que dejaban sus cargos y, la mayoría, a ciencia cierta no sabían de su porvenir, tanto así que la mayoría estimó volver al sector privado.

Hoy, un mes más tarde, el único que no forma parte del Estado es el exjefe de Gabinete, Carlos Parodi, quien al momento de su dimisión aclaró que se retiraba para ser candidato a suceder a Urtubey en 2019.

Sin embargo, los otros seis, continúan en la Administración Publica.

Pamela Calletti, exministra de Justicia y Derechos Humanos, tenía previsto volver a la Fiscalía de Estado, donde era empleada de planta, y a la docencia en Universidad Católica; ahora, efectivamente Calletti es fiscal de Estado, en reemplazo de Mónica Lionetto.

Sebastián Gomeza, exministro de Hacienda y Finanza, estimaba volver a su consultora; pero hoy es uno de los directores de Aguas del Norte, cargo que hipotéticamente, es ad honorem.

El exministro de Turismo y Cultura, Mariano Ovejero, dejó Provincia pero desembarcó en Nación como subsecretario de Turismo.

El ministerio de Asuntos Indígenas estaba a cargo de Luis Gómez Almarás, pero hace un mes volvió a ser secretario legal y técnico de la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia; al momento de dejar su cartera, su futuro era un enigma.

Juan Pablo “Juampi” Rodríguez, era el ministro político del Gobierno y sigue compartiendo mesas de reuniones importantes con el Gobernador, porque es el delegado de la Casa de Salta en Buenos Aires.

El “Ciego”, Eduardo Costello, exministro de Trabajo, había dicho que se volvía a su estudio privado a desempeñarse como abogado laboralista, pero no tuvo necesidad de desempolvar el plumero porque la semana pasada fue designado como coordinador de Jefatura de Gabinete.

Al final y a modo de conclusión, la máxima que proclama que “nada se tira, todo se recicla” evidentemente es una de las más empíricas de todas.

Fuente: Fm Profesional

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com