¡Ejemplo a seguir!

Salteños solidarios recorren la noche para dar comida a los más necesitados

Enviaron notas a la Municipalidad para pedir pan hace más de cuatro meses y aún no tuvieron respuesta.

Un grupo de jóvenes salteños se reúne dos veces al mes para realizar recorridos nocturnos por las calles de la ciudad y repartir bandejas con comida a personas en situación de calle.

Se trata del grupo solidario Leo Turma, que comprende jóvenes de entre 20 y 26 años que se dedican a pedir donaciones para la compra de materiales y así poder cocinar para las personas que más lo necesitan.

Juan Ancalles, un estudiante de Economía de la UNSa, contó que en sus recorridos nocturnos parten de la zona de la terminal y recorren la avenida San Martín: “La falta de dinero, el aumento en el precio de los alimentos y el no tener trabajo afectó a mucha gente que hoy está en calle”, expresó el joven estudiante.

Hace cuatro meses que este grupo de amigos se junta con este fin solidario, y cuentan que si bien en un primer momento fue fácil conseguir las donaciones, con la subida de los precios, en los últimos dos meses se complicó.

Fue entonces que los jóvenes comenzaron a vender rifas para costear las bandejas, el papel film, los cubiertos descartables, y los materiales para cocinar, y ahora venden bandejas con comida para poder generar un poco de ganancia y poder autoabastecerse.

En alguna ocasión un político se ofreció a realizar donaciones, pero el Club Leo Truma lo rechazó cortésmente para evitar politizar la iniciativa solidaria. A su vez, explicó que enviaron notas a la municipalidad de Salta para pedir pan, pero eso fue hace más de cuatro meses y aún no tuvieron respuesta.

Los interesados en aportar con donaciones o obtener más información sobre la movida solidaria del Club, lo pueden hacer comunicándose al 0387 154416159 o vía Instagram, Facebook y Twitter, buscando Club Leo Turma.

 

Fuente: Vía País

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com