¡Sumate!

Salteños solidarios buscan dar de comer a gente de la calle

Desde hace tres semanas llevan un plato caliente en la noche a personas que duermen en el parque San Martín e incluso en el hospital San Bernardo.

Rosalinda, una joven mujer junto a otros salteños, decidieron poner su granito de arena para que gente que nada tiene y que vive en situación de calle, se duerma con el estómago lleno y calentito.

El grupo elabora comidas calientes, en base a la donación de mercadería o de lo que ellos mismos ponen con sus familias y salen los días lunes a repartirlas, desde las 23 horas; cuando la gente busca acomodarse en la intemperie para dormir.

“Yo empecé todos los lunes a hacer la comida y está bueno que se sume más gente para que sea más comida y podamos abarcar más. Anoche hicimos 30 personas” contó.

La comida, por el momento, está siendo elaborada en la casa de Rosalinda en Bº La Loma, donde lo hacen con gas envasado y se limita a los días lunes, ya que el grupo tiene sus ocupaciones. Pero ella además de conseguir mercadería para cocinar quiere que otras personas se comprometan y cocinen los otros días de la semana.

“La primera vez fue difícil porque anduvimos por todos lados, anoche agregamos el hospital San Bernardo, y ahí dimos. Me parece que fue el lugar que más dimos porque no sabía que había mucha gente, 10 personas duermen ahí, en situación de calle, duermen ahí en la Guardia. Además está una abuelita en la Escuela Sarmiento, que estaba con un señor que tenía fiebre” angustiada contó la joven por ver tantas necesidades, no sólo la comida sino también de servicios médicos o abrigo.

La joven mamá ahora ofreció cortes de pelos a cambio de un alimento no perecedero en su domicilio en horas de la tarde. Si te interesa ayudarla o ayudar a esta causa podés contactarla al 3876349029.

“La intención es para que se sume gente, el lunes hacemos nosotros, el martes puede haber otro grupo, el miércoles otro y que esta gente coma toda la semana, yo sola no puedo, si yo tengo plata lo hago todo los días sin dudarlo” explicó.

 

 

Fuente: InformateSalta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com