Ruidazo

Salteños se sumaron al «ruidazo» contra las tarifas

El principal reclamo es el aumento del colectivo a 15 pesos, lo que dificulta la situación a muchas de las personas que tiene que hacer un doble viaje.

Vecinos y distintas agrupaciones sociales y políticas salieron hoy a las calles para manifestar su repudio ante los aumentos impulsados por el gobierno en las tarifas de servicios. El encuentro tuvo lugar en la plaza 9 de Julio.

La protesta fue impulsada por la Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimiento Comunero. En Salta, estuvo presente la Clase Corriente y Combativa.

Nuevamente, vecinos salieron a hacer ruido con cacerolas y otros artefactos para rechazar el alza de tarifas, mientras que tampoco faltaron carteles hechos a mano para expresar el descontento contra esta iniciativa, o bien contra otros políticas adoptadas por la gestión de Mauricio Macri.

“No queremos que pase lo mismo. Queremos que Macri se vaya y deje de hacer morir de hambre a los que menos tienen. Hay merenderos que están trabajando a pulmón y ves que todo sigue aumentando. Que se vayan todo”, dijo una de las personas que participó de la protesta.

“No se puede pagar todo. Todo termina en una ‘bicicleta’ ya que tenés que sacar de un lado para pagar en otro”, agregó una vecina.

«No se puede seguir así. Cada día que pasa tenés que ver que vas a pagar y cómo lo vas a pagar. Nos están ahogando, matando con todos los ajustes. Quizás hay gente que lo puede aguantar, pero hay otros muchos que no pueden llegar a a fin de mes. Mataron a la clase media, a los trabajadores», señaló otros de los participantes de la protesta.

Es la primera convocatoria masiva del 2019, año de elecciones presidenciales.

Tras el «cacerolazo» realizado el viernes pasado, esta semana se había iniciado otra convocatoria para volver a manifestarse desde las 20.

Fuente: ElTribuno