Preparate

Salteños celebrarán el Día del Veganismo en la Plazoleta IV Siglos

Aseguran que "buscan terminar con el sistema especista que oprime la vida de millones de animales y promover el respeto por sus derechos".

El Día Mundial del Veganismo se conmemora el 1 de noviembre y en Salta se realizará una movida al día siguiente.

Por eso, el sábado 2 a las 18 se concentrarán varias ONG de veganos en la plazoleta IV Siglos (Alberdi y Caseros).

Entre las actividades que se realizarán habrá degustación de comida vegana, cubo de la verdad y además se entregarán folletos con información.

Según informaron desde la organización del evento, el objetivo principal de esta movida es “la difusión de un estilo de vida que busca terminar con el sistema especista que oprime la vida de millones de animales, promover el respeto por sus derechos, desmitificar que llevar una alimentación vegana es caro y vincular el consumo de carne directamente con la emergencia climática en la cual vivimos”.

Cada 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo ya que es el aniversario de la creación de la Sociedad Vegana del Reino Unido y actualmente es una fecha en la que se busca la difusión de los derechos de los “animales no humanos”, según dijeron desde la organización del evento.

Del mismo participarán Acción Vegana Salta, Difusión V, Anonymous for the Voiceless, Salta Vegana, Activistas Independientes y Friday For Future.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com