Cultura

“Salteños Amigos del Mundo”: exitoso show y reconocimiento

Más de 20 jóvenes del Ballet América Danzas fueron reconocidos como figuras “Salteños Amigos del Mundo”, con un exitoso espectáculo con música y danza

En un mundo globalizado emerge la figura del “ciudadano del mundo”, una generación integrada y contemporánea con sus propios códigos, un mismo idioma y que hace de la diversidad una puesta en común. “Salteños Amigos del Mundo” es el programa que reconoce a las personalidades destacadas de la Provincia, quienes llevan su talento a lo largo y ancho de la geografía. En ese marco, La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación, reconoció a más de 20 jóvenes del ballet América Danzas por haberse destacado en el 45º Festival Folclórico Colombiano.

Se llevó a cabo en el Teatro Municipal un exitoso show, con espectáculo en vivo y un reconocimiento a más de 20 jóvenes “Salteños Amigos del Mundo”, miembros del ballet América Danzas, que se destacaron y representaron por segunda vez a Salta y Argentina en el 45º Festival Folclórico Colombiano, certamen de danzas que organiza ese país, llevando su talento sin fronteras y la herencia del folclore de su tierra.

El reconocimiento estuvo a cargo de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional de la Secretaría de Modernización de la Municipalidad, por lo que el director General del área, Juan Paredes, llevó adelante la apertura del evento, felicitando y entregando certificados a los 22 jóvenes destacados, para dar lugar luego al espectáculo de baile. “La ciudad de Salta, desde Cooperación Internacional promueve la creación de redes para conectar personas en el mundo y nuestra ciudad, ofreciéndoles oportunidades para desarrollar diferentes ideas y proyectos”, indicó el mismo.

Durante el show para más de 100 personas los bailarines en escena, a cargo de los directores Kelvy Alancay y Mabel Rivadeo, mostraron lo realizado en la ciudad de Ibagué, Colombia, donde presentaron cuadros de tango, coya, folclore argentino y bombos, géneros que constituyen el ADN de una nación enriquecida por un crisol de culturas. Asimismo, también participó la Reina del Folclore, Mabel Rivadeo, quien representó a nuestro país en el certamen internacional de belleza.

¿Cómo ser parte y abrir tu propia ventana al mundo?

Se pueden realizar postulaciones de personas o grupos que se destacan en otros países o que trabajen desde Salta con otras ciudades del mundo. Pueden hacerse a través del mail internacionales@municipalidadsalta.gob.ar La selección está a cargo del programa que dirige Juan Paredes y de los integrantes de la Subsecretaría en base a currículum y capacidad de relacionarse en la ciudad en la que residen o contactos que hayan establecido en otras partes.

Fuente: ElIntra

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com