Tremendo

Salteño entró a una casa a robar, se olvidó una campera y fue a reclamarla: no salió vivo

Por el homicidio están detenidos un hombre de 66 años y su hijo de 21. Le dispararon por la espalda y murió en plena calle.

El 13 de mayo pasado, Salta amaneció sacudida por un nuevo homicidio registrado en barrio Libertad, en la zona sudeste: Nahuel Edgardo Velarde fue hallado muerto en la vía pública. Le habían disparado por la espalda y cayó tendido en la calle.

Dos hombres fueron detenidos e imputados por el hecho. Son Luis Dimattia, de 66 años, y Cristian Luis Juárez, de 21, cuyo parentesco es padre e hijo.

Se supo que la víctima fatal se habría presentado en la casa de los acusados junto a un amigo y solicitó que se le entregue una campera que había olvidado días antes, cuando entró a robar. Los acusados reaccionaron y les dispararon cuando intentaban huir.

Velarde fue herido y cayó en la vía pública, donde falleció antes de poder ser asistido. Dimattia fue detenido en forma casi inmediata y su hijo, Juárez, en forma posterior.

Al ser imputados, ambos acompañados de un abogado particular, decidieron declarar, y en sus dichos expresaron que la víctima, junto a otros sujetos, fueron sorprendidos intentando robar nuevamente en su propiedad, y fue ahí que realizaron los disparos.

El fiscal, tras la acusación, solicitó que se mantenga la detención de estas dos personas mientras se concluyen diversas medidas probatorias solicitadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: InformateSalta