Policiales

Salteña rescatada  de una red de trata de Personas

Había viajado en busca de una oportunidad laboral  a Comodoro Rivadavia , y era sometida a la explotación sexual junto a otras cinco mujeres.

Rescataron en Comodoro Rivadavia a una salteña que era víctima de una red de trata. La joven de 19 años había viajado hacia el sur del país en busca de trabajo y era sometida a la explotación sexual.

La víctima fue hallada ayer a la madrugada junto a otras cinco mujeres cuando eran trasladadas desde un local nocturno ubicado en la localidad de Pico Truncado, hacia una vivienda particular, que tenía conexiones con la organización criminal.

 

El operativo encubierto sorprendió a los oficiales y agentes que tenían la orden de rescatar a la salteña, pero al encontrar a varias víctimas más solicitaron la intervención del Juzgado Federal de Caleta Olivia, además de la orden de allanamiento que había librado el juez Federal de Salta, Julio Bavio.

 

Las mujeres fueron rescatadas cuando eran trasladadas a una casa ubicada en la calle José Fuchs, entre Viamonte y Cornelio Saavedra, de la localidad sureña, como resultado de un trabajo conjunto entre las delagaciones de Salta y Comodoro Rivadavia de la Policía Federal.