Salta/Comercio: Expectativas para el Black Friday con más de 2 mil comercios adheridos

Durante el viernes 27 y el sábado 28, los salteños podrán obtener productos de rubros variados a precios accesibles y financiados.

Por tercer año consecutivo, la Cámara de Comercio de Salta en conjunto con la Municipalidad y el gobierno de la provincia lanzaron el Black Friday.

El secretario de Turismo y Cultura, Rodolfo Antonelli destacó la iniciativa y la importancia del trabajo articulado entre el sector público y privado a favor de los salteños. “El intendente Miguel Isa ha sido parte de este proceso y una vez más ha acompañado el Black Friday. Esta actividad es una de las tantas que se han trabajado conjuntamente con esta gestión para incentivar al comercio local y fomentar el empleo genuino”, destacó.

Desde la primera edición del Black Friday, año a año se han ido superando los números en cuanto a los comercios adheridos y los resultados. De acuerdo a lo expuesto por la Cámara de Comercio en el 2013 participaron 784 comercios y la recaudación fue de 136 millones; en el 2014 se suplicaron los adherentes alcanzando 1567 comercios y generando 230 millones de pesos. En esta oportunidad se espera llegar a los 2000 locales y superar las cifras anteriores.

Al respecto, Antonelli señaló que “el año pasado realmente tuvo un impacto económico muy fuerte. Ahora aprovechando el feriado largo, no sólo saldrá beneficiado el salteño sino también el turista que va a poder aprovechar de comprar diferentes productos en precios especiales”.

Por su parte, el titular de la Cámara, Rubén Barrios, manifestó la importancia del evento que ya no sólo incluye a la capital sino a otras ciudades de la provincia como Tartagal, Orán, Metán y Cafayate. “Es un evento de vital importancia para toda la provincia y un sello registrado para los salteños”, subrayó. Al mismo tiempo, sostuvo que a través de este tipo de acciones y trabajo conjunto entre los diferentes organismos es posible promover el comercio legal.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com