Deportes

Salta y Jujuy se unen a través de la Copa Norte

Urtubey y Morales firmaron la oficialización del encuentro futbolístico que se dará entre el campeón de la Copa Jujuy y el de la Copa Salta.

La Copa Norte de Fútbol ya es un hecho. Hoy se firmó el convenio que oficializa en encuentro futbolístico ida y vuelta que se dará entre los campeones de la Copa Jujuy y el de la Copa Salta, y se espera que otras provincias del NOA también se sumen a la propuesta.

Durante el acto de la firma del convenio, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, celebró la posibilidad de “ver a las familias de nuestras provincias en las canchas, a los barrios enteros, el pueblo. La posibilidad de la Copa Norte va a servir para darnos la oportunidad de seguir fortaleciendo nuestra apuesta al deporte”.

Urtubey reforzó la idea de que el deporte aleja a los chicos de malos hábitos y de las adicciones. “Todos los chicos que están corriendo detrás de una pelota, del tamaño que sean, son chicos que no están haciendo otra cosa. Lo que necesitamos, más allá de que siempre ayudamos a los clubes que están en la competencia nacional, está bueno tener el desarrollo de abajo hacia arriba, es súper importante que cada uno de nuestros pueblos tengan las canchas llenas”.

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo: “Es un gusto que podamos reafirmar este proyecto que es muy importante y surge de abajo, de la experiencia que hemos tenido de las ligas, del interior” y destacó la importancia de “mantener ese clima federal en Salta y en Jujuy, la participación de la familia, la recuperación del deporte es una forma también de combatir las adicciones”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Informate Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com