Todo copian

Salta vuelve a imitar a Jujuy y se cultivará cannabis medicinal en la provincia

La iniciativa establece que el Poder Ejecutivo Provincial, podrá conceder hasta tres licencias o autorizaciones para actividades destinadas al uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

La Cámara de Senadores aprobó un Proyecto de Ley por el cual se declara de Interés Público Provincial la realización de las actividades destinadas al uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, su producción pública y su eventual industrialización para su uso exclusivamente medicinal, terapéutico y de investigación.

El Ejecutivo Provincial, podrá conceder hasta tres licencias o autorizaciones para la realización de las actividades precedentemente descriptas a Organizaciones No Gubernamentales debidamente inscriptas en la Provincia de Salta.

Tras la media sanción, el proyecto de autoría de la senadora Silvina Abilés, modifica los artículos 7° y 8° de la Ley provincial 7.996 y se agrega el artículo 7 bis, pasó a la Cámara de Diputados en revisión.

Además, Fm Aries informó que en la sesión se aprobó el Proyecto de Ley del senador Dani Nolasco, por el cual se crea en todo el ámbito de la provincia de Salta el Banco de Leche Materna Humana Pasteurizada que funcionará en las áreas y/o zonas que el Ministerio de Salud disponga.