Cifras del turismo

Salta turística / se atendió a más de 17 mil personas

Se trata de los visitantes que llegaron a La Linda por tierra y aire y fueron a las oficinas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad.

Durante el año, la Municipalidad de Salta llevó a cabo una importante gestión en materia turística con políticas públicas aplicadas por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Salta pensadas en el fortalecimiento de la actividad.

En lo que va del año las oficinas de información turística del municipio capitalino ampliaron su horario y atendieron a un total de 17.245 turistas, un 80% nacionales y un 20 % extranjeros. Además, se incrementaron las acciones promocionales dentro y fuera de la provincia, señalaron desde la Secretaría de Turismo de Capital en al presentar el balance 2019.

En el informe también destacaron la innovación con la plataforma de experiencias www .saltaciudad.tours, el desarrollo de la nueva señalética turística, el concurso de remodelación para revalorizar el Patio de la Empanada. De concretarse, esa obra servirá para darle un lugar moderno y destacado para que los turistas degusten las tradicionales empanadas salteña. Turismo también destacó la realización de 18 eventos en diferentes escenarios de La Linda.

En el área de Turismo Social, el Programa «Conociendo mi Ciudad» trabajó con 29 escuelas públicas de la ciudad, contando con la participación de 2900 niños de la capital y 653 niños del interior de la provincia.

Lo destacado

Alejandro Cha Usandivaras, secretario de Turismo de la Municipalidad, destacó a Salta como uno de los destinos más visitados del país.

También resaltó «la gran capacidad que demuestra tener un tremendo sector privado», agregando que «el camino que se está andando ha ido colocando desde hace un tiempo, a nivel público y privado, a nivel municipal, provincial y nacional, a muchos salteños en los lugares adecuados para lograr lo que se está logrando con el destino Salta».

Por otra parte, Cha Usandivaras expresó su «admiración y respeto a todo el equipo de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad por todo lo que me enseñaron y porque hizo posible que la enorme tarea que se ha realizado haya sido tan exitosa, placentera y gratificante». Finalmente convocó a todos los presentes «a seguir trabajando para que este destino, que somos todos los salteños, sea el destino más exitoso del país

 

 

Fuente: El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com