Salta – Terminal de ómnibus: #Violenciadegenero en plena calle?

Un transeúnte que fue testigo del diálogo entre la policía y el agresor de la mujer dijo que “Él la fajó porque ella se gastó la guita”

Un insólito episodio de violencia de género se vivió hoy en las inmediaciones de la terminal de ómnibus. Concretamente, en Pasaje Saravia Casi esquina Mariano Boedo.

Al parecer,  la pareja venía circulando en el vehículo a la vez que sostenía una fuerte discusión. En un momento ella se quiso bajar por lo que el conductor (Según dijeron, remisero ”informal”) detuvo la marcha y se bajó también, interceptando a la mujer, que ya se encontraba en la vereda, para tomarla del brazo y de los pelos. Un transeúnte que vio la escena llamó al 911, por lo que a los pocos minutos se hicieron presentes dos motos de la DSU (División de

Seguridad Urbana, de la Policía de la Provincia) quienes lograron restablecer la calma físicamente. Más la pareja, continuó una fuerte discusión, pues al estar presente la policía el conductor temió que la mujer lo denunciara, por lo que la intimó a no formalizarla.

 

Previo a ello, la insultó con idénticos epítetos a ella y a su madre diciéndole: “…sos una p de mierda, igual que tu mamá. Esa vieja p me hizo la vida imposible!”

Aparentemente ella respondía con amenazas sobre la denuncia, a la vez que el conductor se defendía gritándole: “si me denuncias vos y mis hijos no me ven más!” Luego agregó: “Denunciame, pero antes dame la guita que se la debo a él” Señalando a un supuesto patrón o jefe de la remisera “Informal”; que fue a asistir a su empleado.

Finalmente, con los ánimos más calmos, la mujer le pidió a la policía que su pareja se retirara. Luego ella abordó un remis de otra empresa, en otra dirección. Aparentemente la discusión tuvo lugar porque la mujer, habría tomado y gastado en diversión nocturna dinero que su pareja poseía en carácter de préstamo con un destino específico; hecho que provocó la ira del conductor. Finalmente, las presiones parecen haber surtido efecto, pues ella, a pesar de la insistencia del personal policial no radicó denuncia. Resta saber si los efectivos policiales que intervinieron en el hecho, la harán de oficio.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com