Salta

Salta tendría la reserva de gas no convencional más grande del país

Así lo reveló un estudio reciente de la firma de servicios petroleros Schlumberger. El director general de Hidrocarburos de la Provincia, afirmó que "es realmente alentador que se pueda comenzar a discutir y planificar en torno a esta reserva.

Así lo reveló un estudio reciente de la firma de servicios petroleros Schlumberger.

Un estudio reciente de la firma de servicios petroleros Schlumberger reveló que Salta poseería una gran reserva de gas no convencional (dos tercios de los recursos técnicamente recuperables de todo el país) en el norte provincial. Dichos yacimientos se encuentran en la Cuenca Chacoparanaense y se trata de una formación geológica conocida como Los Monos, proveniente de Santa Cruz (Bolivia).

 

Sobre la posibilidad del hallazgo, el director general de Hidrocarburos de la Provincia, Pablo Guantay, afirmó que  «Es realmente alentador que se pueda comenzar a discutir y planificar en torno a esta reserva, aunque explicó que la escasa información disponible podría demorar su explotación».

 

No obstante, el funcionario remarcó que Argentina no cuenta con la tecnología necesaria para explorar la zona, e insistió en la necesidad de recibir apoyo de Estados Unidos.

 

Fuente: FM 89.9

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com