Salta

Salta tendrá un vuelo diario hacia Lima

Así lo afirmó el Gobernador de la provincia durante la apertura del Encuentro Provincial de Gestores Públicos de Salta en el que participaron responsables de las áreas de turismo, cultura y deportes de los 60 municipios.

 

Con la finalidad de articular acciones conjuntas entre la Provincia y los municipios en materia de turismo, cultura y deportes, se llevó a cabo hoy en esta ciudad el Encuentro Provincial de Gestores Públicos de Salta. El acto de apertura estuvo encabezado por el gobernador JUAN MANUEL URTUBEY,quien aseguró que en Salta “estamos creciendo en forma sostenida en la inversión para la promoción en materia de cultura, turismo y deportes”.

 

En este sentido, expresó que en este momento, el principal desafío es lograr la plena integración de los 60 municipios. Asimismo, destacó la importancia de mantener una sólida articulación público-privada en las áreas de cultura y deportes, como se da en materia de turismo, “lo que nos ha dado un resultado formidable”.

 

El Gobernador afirmó que “en estas áreas hay que romper el cortoplacismo y generar políticas públicas que sean irreversibles”. Una de las acciones relacionadas al tema específico del turismo, es la conectividad internacional aérea; al respecto, Urtubey anunció que a partir de noviembre, Salta mantendrá un vuelo diario hacia la ciudad peruana de Lima. “Esta es una puerta importante para los visitantes que vienen de todas partes del mundo”, afirmó.

 

 

 

El pasado 2 de Marzo El Tribuno publicó una entrevista exclusiva con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, donde se informaba que la provincia tendrá también un vuelo directo hacia Colombia. “Rompimos más de treinta años de parálisis de relación aerocomercial entre los dos países”.

Con el anuncio de hoy la provincia comienza a ofrecer un interesante abanico de vuelos internacionales que llevarán a tener un mayor flujo turístico.

 

Finalmente, Urtubey consideró que “con todas las políticas públicas que estamos llevando a cabo, buscamos democratizar el acceso a las distintas manifestaciones de la cultura, el turismo y el deporte, que es la única manera de incluir”.