Salta

Salta será sede de un encuentro internacional de legisladores

Se busca visibilizar la situación actual que atraviesa Latinoamérica en relación a temas como salud, economía, política, entre otros.

Hoy inicia la decimo quinta edición de la Asamblea General de la Confederación Parlamentaria de las Américas en Salta.

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, detalló los diferentes cuerpos de legisladores de todo el mundo que se harán presentes.

Godoy adelantó que a través de la Asamblea se busca visibilizar la situación actual que atraviesa Latinoamérica en relación a temas como salud, economía, política, entre otros.

En cuanto a la presencia de los salteños, no solo podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen, sino también habrá panelistas especializados que expondrán durante el desarrollo. Tal es el caso de economistas de la Universidad Nacional de Salta quienes presentarán sus trabajos sobre microcréditos y emprendimientos

Por otro lado, Godoy detalló que en la Comisión de Salud se disertará sobre dengue, zika y chikungunya, donde la infectóloga, Adriana Falco, expondrá sobre la situación de Salta.

Godoy, destacó la importancia de este espacio de diálogo ya que es una oportunidad para ejercer la diplomacia parlamentaria, a partir de la pluralidad de voces que se hará presente.

Por último el presidente de la Cámara de Diputados ponderó el carácter de participación libre para la ciudadanía y remarcó que aquel ciudadano que quiera participar podrá hacerlo como oyente e incluso emitir preguntas hacia los presentes.

Fuente: Aries FM